Viernes Dando la Nota: Ya huele a fiesta, ya llegan las Fallas

Podría hacer un discurso fallero (entendible eso si) pero, eso creo que es papel de sus máximas representantes Las Falleras Mayores.

Yo ni soy fallera, ni lo he sido, teniendo consciencia vamos.

Pero no dejo de pensar que las fallas son una gran fiesta, si puedes disfrutarlas claro…

Sinó es una gran locura, calles cortadas desde mucho antes de los días grandes, verbenas o discomóbiles hasta altas horas, petardos a todas horas… lo dicho, mucha fiesta y a veces poco civismo (no siempre) pero si, mucha fiesta, mucho ruido, mucha alegría, un despertar vamos.

He dicho que no he sido fallera, pero si que he participado, y muy activamente en las fallas, pues desde bien joven he ido tocando en la banda en los actos falleros como son: pasacalles, replegàs, ofrendas, misas… vamos que las fallas no son solo monumentos, petardos, luces, falleras y falleros.

Sin música ¡no sería lo mismo!

Claro que ir tocando es un trabajo, muy divertido y por supuesto un tanto cansado, pero siempre lo recuerdas con una gran sonrisa. Es ese gran trabajo soñado, aunque efímero, del que trabajas, te pagan pero lo disfrutas muchísimo.

Por todo eso hoy doy la nota con un tema que demuestra que las famosas “Mascletaes” no son solo ruido, son mucho más.

1Os dejo con un tema que se llama la 9ª sinfonía de Caballer.

Para quien no lo sepa un pirotécnico muy famoso en esta tierra y que todos los años es plato fuerte, todos menos este, que no disparará ninguna mascletà.

El tema está interpretado con un grupo de percusión y el fondo es la preciosa Estació del Nord de Valencia, un sitio céntrico y muy emblemático símbolo del modernismo valenciano.

Así sin más, os dejo con la música, disfrutad del finde y si podéis disfrutad de las fallas, porque es una fiesta muy grande en la que todo termina quemando lo malo para recibir todo lo bueno.

Una fiesta que da la bienvenida a la nueva estación con la renovación, porque el fuego depura, y además “dels trastos vells” es necesario “tirar” a ese fuego regenerador todas las quimeras y malos momentos, porque ha de ser un gran borrón.

¡Feliz #VDLN! ¡Y FELICES FALLAS! 😉

Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes toooooodo el fin de semana!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.


Anuncios

13 comentarios en “Viernes Dando la Nota: Ya huele a fiesta, ya llegan las Fallas

  1. Felices Fallas, aunque a servidora los fuegos y los petardos, por estricta solidaridad con la manada de gatos con la que comparto vida, no le entusiasman. Buena semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s