Cosas de tener 2 años y medio

Hace tiempo que no escribo sobre algo del desarrollo y aprendizaje de la pequeña, el tema es que claro mi observación es solo de mi peque, pero como todas, creo, vamos mirando a ver si nuestro pequeño tesoro va progresando adecuadamente o hemos de estimular alguna cosilla, (aunque en verdad todos lo miramos para ver si nuestra pequeña o pequeño es una cosa fuera de lo normal y como ya sabíamos es el ser más listo sobre la faz de la tierra jejeje) 😉 Si además, como es nuestro caso, la niña no va a la escuela infantil, ¡pues la faena es nuestra! Por eso, es momento de hablar un poco del desarrollo de los niños y niñas de 2 años y medio. He pensado si hablar de muchos aspectos o centrarme solo en uno, porque la verdad es que no me gustan las entradas con mucha letra y también es cierto que a esta edad ya hay mucha variedad en cuanto al desarrollo. Por todo esto, y para desahogarme un poco, he pensado en centrarme en un aspecto.

miercoles mudo 16 abril 14El Lenguaje:

Según lo que he podido leer, el lenguaje a esta edad, y hasta cerca de los 3 años, es bastante fluido. Es la herramienta que más utilizan pues desde que aprenden a hablar, no van a querer parar, todo momento es bueno para hablar, aunque nadie le esté escuchando. Esto nuestra pequeña se lo tiene que haber grabado a fuego, porque vamos ¡ya no recuerdo el último momento de silencio que tuvimos en casa! La verdad es que eso de hablar sola no lo hace mucho, ella necesita público y además ha de escucharla, así que os recomiendo que en caso de saturación y dolor de cabeza ¡os toméis un buen paracetamol! 🙂 También se que ella ya percibe si la entiendes o no, y si no puede llegar a enfadarse (después de repetirlo mil y una vez claro) pero es cierto que aunque ya hablan más claro, muchas palabras son en ese pequeño idioma individual de cada criaturira, eso que llamo Chiquitistaní ¡y que a esta edad ya es nivel avanzado! Lo único que me da un poco de penilla es que ese gran idioma y su bonita lengüita de trapo la olvidan muy rápido, pues están en esa edad en la que aprenden a la carrera y ¡cualquier cosa que digas puede ser repetida! así que consejo de madre y maestra ojito con lo que decís, aunque no sea directamente para vuestro hijo o hija ellos tienen un oido finíiiiisimo y si, sueltan vuestras palabras, TODAS.

Mi pequeña ya lleva desde un poco antes de los dos años hablando mucho, pero mucho, MUCHO, ¡habla hasta por teléfono! cosa que es muy graciosa, os animo a ver como se comunican y aunque no les entendáis intentad apuntar todas esas palabrejas graciosas que dicen ES GENIAL.

También hay una cosa, no es preocupante, pero puede aparecer en este momento un tartamudeo. Es simplemente una velocidad distinta de su cerebro a su nivel de desarrollo del lenguaje, nada de preocuparse ni de poner “soluciones”, PACIENCIA, ellos han de terminar de decir lo que tengan que decir sin hacer grande ese tartamudeo, pues no es significativo ni relevante.

El mejor modo de estimular su comunicación verbal es escuchar con mucho cariño sus preguntas y responderlas claramente intentando que ellos nos entiendan, así además desarrollarán su inteligencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s