Viernes Dando la Nota: El foc i la paraula

2015 empezó con mucha alegría, pensamientos positivos y mucha fuerza, en mi casa parecía que empezaba el año del cambio. Del cambio dije, ¡A MEJOR SE SUPONÍA!

Pues bien, pocas horas después de despertarnos el día 1 me llegó una noticia muy triste.

Pero no bastante con esto… el día de volver al cole, el día 7 por la noche, al poner la televisión ¿que veo? un ataque terrorista en el País vecino a una revista satírica.

Digo y repito ATAQUE TERRORISTA, porque tampoco veo normal que se criminalice a todos los que participan de algo.

Y es que te puede gustar más o menos una cosa, para gustos los  colores, pero hay que defender la libertad de expresión de todas las personas.

No me quiero imaginar un mundo con miedo, miedo a que si digo una cosa haya consecuencias negativas, miedo a la represalia.

En nuestro país hoy en día existe una ley que impide esa libertad, todo atado con una mordaza le gusta más a quien legisla.

Por favor, no fomentemos el odio.

Nosotros como madres y padres, tenemos el poder de educar a las generaciones futuras porque nuestros hijos son y serán lo que nosotros les enseñemos, ya sea por nuestra acción o por nuestros consejos (sobre todo nuestra acción es la que marca y enseña).

Es necesario salir a la calle, hacerte oír, pero siempre con respeto.

Es necesario tener y pedir libertad, libertad bien entendida y con grandes letras, la libertad de expresión es la fundamental. Y si algo no te gusta, bueno, simplemente no lo consumas, no hace falta gustar a todos.

Y por supuesto todas y cada una de las personas que forman el planeta son necesarias, crean, piensen, sientan, entiendan y se expresen como sea.

Por todo esto #JeSuisCharlie.

Y como hoy damos la nota, he elegido una canción de un grupo de mi tierra.1

Los valencianos Obrint Pas, con su tema “el foc i la paraula” simplemente disfrutad con los sonidos tan caractéristicos de este grupo, que incorporan viento y uno muy nuestro, La Dolçaina.

¡Feliz #VDLN! 

Viernes dando la nota

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes toooooodo el fin de semana!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.



Anuncios

4 comentarios en “Viernes Dando la Nota: El foc i la paraula

  1. Sí de nosotros depende educar a nuestros hijos en valores como la libertad y el respeto. En cuanto a la música no los conocía pero me han gustado ucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s