20 de noviembre, día internacional de los Derechos de los Niños

Los Derechos de los niños y niñas, nacieron hace ahora 25 años, para proteger a todas las personas durante la etapa de la niñez.

Son movimientos de índole internacional y podemos encontrar  Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño.

los-derechos-del-niño-dia-de-la-infancia-imagen

Hoy en día en nuestro país, estamos ante una situación muy dolorosa, pues debido a la crisis (gran estafa para mi) y a las políticas neoliberales que desde los dos últimos gobiernos nos han aplicado, nos encontramos con tasas de paro del 25% (del 56% si hablamos de empleo joven) y unas tasas de pobreza infantil que en todas las comunidades autónomas está en el 30%.

Los datos, son cuanto menos preocupantes, y según las ong de defensa de la infancia, los datos de ayuda gubernamentales solo cubren al 0,6% de las necesidades.

Creo que hoy es un día para hablar de ello, para intentar cambiar algo, porque hoy es un día señalado en el calendario, porque los niños son nuestro futuro.

Y trabajemos todo el año por ellos, pidamos igualdad, pidamos por sus derechos, pues los tienen y hay que hacerlos cumplir.

Anuncios

6 comentarios en “20 de noviembre, día internacional de los Derechos de los Niños

  1. Los niños no deberían luchar por sus derechos ni nosotros tampoco, son sagrados y se lo merecen todo. No debería hacer falta hablar del tema, ni tener un día marcado la verdad que es triste ver como hay tantos niños pasándolo mal, no hay derecho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s