Viernes Dando la Nota: ¡quiero un gatito!

Por si no lo sabéis, yo nunca he sido ni de animales ni de plantas… creo que de pequeña le pedí a mis padres un perrito… la respuesta fue negativa… y así me quedé.

Pero claro, mi niña que en esto debe de haber salido a su papápues no para de pedir un gatito desde hace unas semanas, y eso que tenemos 2 periquitos, 1 canario y 1 hamster ruso…

Así que mientras lo pide, he decidido enseñarle este tema. 1

¡Ideal para el caso!

Hoy doy la nota con:

Tema: Duetto Buffo di due gattini

Autor: G. Berthold

Aquí hay controversia la verdad, pues esta pieza buffa se le ha atribuido a Ghiachino Rossini (1792- 1868), pues se trata de una compilación escrita en 1825 que incorpora pasajes de su Ópera Otello.

El autor de esta compilación es probablemente el compositor británico con seudónimo G.Berthold (1795- 1856)

Como podréis observar la letra es maravillosa, se trata únicamente del maullido del gato (ideal para vocalizar) y el tema es simplemente un diálogo algo “apasionado”

Tengo que decir que este tema lo pueden cantar las sopranos, pero creo que no desmerece para un par de solistas de un coro de voces blancas (coro de niños)

Aunque yo solo voy a poner uno con dos sopranos, que la verdad es que me encanta, si ponéis “duo de los gatos” en nuestro querido youtube podréis ver fantásticos dúos cantados por niños.

¡Feliz #VDLN!

TRIANGULOS

Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogs participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que subir a tu blog una entrada con una canción que te guste, que signifique algo especial para ti, que no puedas quitarte de la cabeza, y enlazarlo al #VDLN.

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, las reglas y participar puedes verlo todo aquí.


13 comentarios en “Viernes Dando la Nota: ¡quiero un gatito!

  1. Mi total solidaridad con tu niña. Convivo con nueve gatos con papeles que van donde yo vaya, y con otros cinco o seis en trámite de regularizar su situación. Nuestra relación es radical: donde ellos no caben yo tampoco. Además dedico buena parte de mi tiempo libre a colaborar con una protectora y a alimentar a esos animales libres que nos empeñamos en llamar callejeros. Si te animas a adoptar… ayudarás a tu pequeña a amar sin causa y sin esperar nada a cambio. Me tocaste la fibra. Buen finde, feliz semana.

  2. Nosotros somos muy de animales, ahora mismo tenemos dos gatos y un pez, pero hemos llegado a tener a la vez un perro y 3 gatos. Eso si, todos adoptados. Esto es algo que inculco a mis hijos, los animales se pueden adoptar y hay perros y gatos que lo están deseando.
    En cuanto al video, está genial!!! es muy divertido 🙂
    Feliz fin de semana!

  3. jeje, genial la pieza! 😀 Creo que la he escuchado antes, incluso con niños como tú dices. Muy divertida! 😉
    En casa no tenemos animales… aún no estamos en esa ‘fase’. Mi mujer es mucho de gatos, y seguro que le encantaría. y los niños se volverían locos con uno. Yo tuve un perro, y lo lloré como a un hermano cuando murió, es un recuerdo triste que nunca olvidaré.
    Tener (y querer) una mascota es una enseñanza muy importante 😉
    Feliz #VDLN, y gracias por participar 😉

Responder

