Viernes Dando la Nota: noche de difuntos

Recuerdo cuando era pequeña, el día 1 de noviembre era día de fiesta en el cole, y la verdad es que de todas las fiestas era la que menos entendía… era un día de recogimiento, en familia… ¡de ir al cementerio! vamos ninguna fiesta.

Por supuesto el 31 de octubre no era nada especial… en algún sitio se escuchaba eso de la noche de difuntos… pero para nada se celebraba.

Hoy es raro no ver una foto de algún monstruito conocido… y como todo lo que es en inglés nos mola más… ¡porque decir “noche de difuntos” no mola ni la mitad que Halloween! (es que nos mola tener cultura y saber inglés) pues se presupone que hoy y si se tercia todo el fin de semana tendremos mucha fiesta monstruosa.¡

No voy a valorar si es mejor o peor esta moda… simplemente no se que decidir, como fiesta, ¡vale! ¡festejemos! porque además ¿que hay más nuestro que apuntarnos a cualquier bombardeo?.

Pero como persona hoy no quiero hacer nada especial, de hecho para dar la nota me apetece algo tranquilo.

1Por eso he elegido un tema de la primera suite de Peer Gynt.

  • Tema: La muerte de Asse
  • Autor: Edvard Grieg (1848-1907).
  • Sobre el tema: se trata del segundo movimiento de la primera suite de E. Grieg, Peer Gynt..

Asse era la madre del protagonista, y en este tema, después de haber salvado a su hijo de morir a manos de los duendes del Rey de la Montaña, ella se muere.

Como escucharéis es un tema muy triste, y nos hace sentir toda esa tristeza que conlleva la muerte de un ser muy querido.

Para mi un tema genial de una gran obra, que además es genial a nivel narrativo, pues existe un cuento que hila las dos suites que compuso Grieg.

Sin más, os dejo para que la escuchéis, para que sintáis… una música desde el corazón e ideal para un momento de recogimiento.

TRIANGULOS

Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogs participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que subir a tu blog una entrada con una canción que te guste, que signifique algo especial para ti, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota.

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas… y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, las reglas y participar puedes verlo todo aquí.

 


Anuncios

12 comentarios en “Viernes Dando la Nota: noche de difuntos

  1. Buena elección dado el día que celebramos mañana. En nuestra familia la tradición es ir a ayudar a mi prima en su floristería que tiene mucho trabajo en estas fechas.. se juntan todas las hermanas de mi madre y… ala… a hacer centros… y el último día comida familiar con lechazo… después de haber ido a visitar a mis abuelos 😦
    De Halloween? personalmente me parece una americanada pero resulta que tengo dos hijos que eso disfrazarse les va muuuuuuuuucho así que aprovechando la coyuntura y que hace mucho que no nos juntamos los vecinos de la urbanización haremos una fiestecilla.. pero para los niños… nada del otro mundo… lo que dices… nos apuntamos a cualquier cosa que tenga relación con una fiesta 😛

  2. Vaya me ha sorprendido este toque de la fiesta de los difuntos en medio de todo lo de Halloween. Para los que ya tenemos una edad siempre será la fiesta de los difuntos.

    Es cierto que la canción recuerda momentos tristes, de hecho se parece a una marcha de semana santa…

    Un beso y feliz MM

  3. Soy poco de tradiciones. Personalmente no uso ni Halloween, ni noche de difuntos. Con lo de las calabazas tengo el recelo del mercantilismo que rodea este tipo de historias. Pero al final que cada cual celebre lo que quiera y que sea feliz.
    Lo de Grieg es jugar con ventaja. Pone los pelos de punta y para bien. Como me de la vena y desempolve a Listz os duermo viernes a viernes. Buena semana, buen finde. Gracias por la música

  4. Sin duda creo que has sido la más original de tod@s en este VDLN buena semana que esta vez me he paseado tarde por los VDLN, por cierto nosotros hemos celebrado la Cancion Criolla para originalidad no nos gana nadie saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s