Las Rabietas

En este nuevo curso he decidido que el blog tenía que tener un orden.

Puesto que en estos casi dos años, desde que empecé a escribir sobre maternidad, la verdad es que no he sido de las ordenadas… (cosa normal en mi…) creo que es momento de definir lo básico y si alguna semana hay extras, pues mejor que mejor.

Para empezar la semana, he decidido que trataré un tema sobre maternidad, de los que ahora me preocupan o de los que lo han hecho.

Y es por eso que esta semana quiero tratar LAS RABIETAS.

Es un tema de candente actualidad en mi mundo… y es que con una pequeña de 2 años ¡es lo que hay!

Como todo desde que nació la niña, cuando hablo con expertos (pediatras, psicólogos, otras madres, etc) siempre me contestan “tranquila que eso es normal”. 

En este caso será normal, pero creo que es necesario saber actuar en caso de rabieta.

Lo primero que he aprendido es que las rabietas aparecen sobre los 20 meses y pueden llegar hasta los 4 años, pero que es cuestión de tiempo, que “tranquila, se pasarán”.

Pero como todo en este mundo de la maternidad, ni soy experta ni sé más allá de mi experiencia.

Por eso he elegido 3 webs en las que he leído el tema y pienso que se explican bastante bien y con ese punto de profesionalidad que toda madre novata necesita escuchar, leer.

La primera que os dejo es Crecerfeliz.es aquí resumen bien que son, como actuar y  las fases de una rabieta.

Después he pensado en dejaros con el artículo que he encontrado en Crianzanatural aquí siempre tratan los temas con mucho respeto hacia la infancia y por supuesto la definición de rabieta y el porque me convence, pues además de tratar el tema te explican el porqué teniendo siempre en cuenta a nuestro pequeño. Además las claves para hacer frente a estos momentos de irracionalidad a mi personalmente me han venido muy bien.

Y por último, pero no menos importante, os dejo el articulo sobre las rabietas de Cenit atención temprana de aquí me ha gustado lo que dice de “es más fácil reconocer una rabieta que definirla” pues cuando tu niña tiene ese momento en el que ni ella misma comprende que pasa, a nosotros nos pasa lo mismo con el como actuar.

Espero  que os sea de ayuda en esos momentos en los que todos sufrimos los berrinches de nuestros pequeños tesoros.

Y sobre todo mi propio consejo.

Pase lo que pase y sea por el motivo que sea, una rabieta no es más que un momento de frustración pues nuestro pequeño empieza a ser independiente, quiere elegir pero no sabe como ni el que.

Por tanto CALMA, no te estreses, si dejas que tu peque se desahogue en un ratito en el que se calme un poco podrás razonar con él y sobre todo explicarle como tranquilizarse.

Enseñemos a gestionar sus emociones a los pequeños, ellos aprenden rápido.

2 comentarios en “Las Rabietas

  1. Con el mayor, lo viví por primera vez casi con tres años, así que me pilló de sopetón, pensé que era un santo,jaja.. y al tener bebé en casa, me ponía de los nervios porque lo despertara… Con el segundo, las rabietas llegan antes del año y medio, porque tienen a quién observar. Yo he reacccionado algunas veces con calma, otras he acabado gritando…al final, depende del momento del día, del motivo…es complicado mantener la calma, eso es cierto…

Responder

