Corte de Pelo (niña de dos años)

Como todo desde que soy madre, el corte de pelo es un tema con mucha leyenda y mucha opinión.

Hay bebés que nacen con mucho pelo, otros que nacen con escasa mata… por lo que sé, son cosas de la herencia genética, y nada tiene que ver con el futuro pelo que tendrán nuestros hijos.

Pero nazcan como nazcan, el tema del pelo es uno de los que más opiniones nos ha generado.

Que si no le cortas el pelo ¿porqué? que si se lo cortas ¿tenía que haber sido más? que si aun tiene el pelo de recién nacido…

Y es que nosotros nos decantamos por la opción YA LE CORTAREMOS EL PELO MÁS ADELANTE.

Pues a todos los efectos el corte de pelo no es necesario y contra toda creencia ni ralentiza el crecimiento del “pelo de mayor” ni hará que “sea más fuerte”, ni menos. Es simplemente una cuestión estética.

Si como a nuestra pequeña, la tuya es de escaso pelo (de bebé parecía que no le crecía y es que tenía poca mata y rubita…) y no se le han hecho ni los “pelados” en la nuca, con lo que no has decidido “el corte para igualar”.

Cortarle el pelo solo se debe al gusto de los padres.

Nosotros decidimos dejarle el pelo largo, porque nos gusta y porque al tenerlo más largo nos permitía recogérselo en coletas y evitar así el flequillo para despejarle la cara.

Ahora con 2 años y 2 meses, después de todo el verano en “modo coleta” y con una melena que le llega hasta media espalda.

¡¡¡MAÑANA VAMOS A CORTARLE EL PELO!!!

Creo que mis padres (los iaios de la peque) van a hacer fiesta…

La verdad es que no se que le haremos, todo depende de la peluquera (de la que nos fiamos 100%) pero por ir con una pequeña idea os dejo peinados para niñas que me han gustado.

b78b4535b946098d215dbeecf2e46bc6

fuente: pinterest (pelo niña)

Media melenita, ¡como veis si tienes una niña has de tener mucho arte hasta para soltarle el pelo! no basta con una diadema o un turbante… ¡con lo bien que queda una trenza!

 

8044b27a69ebeb1dd078a6de72f9aa0f

fuente: pinterest (pelo niña)

Una coleta está bien, una coleta alta ¡es genial! pero si eres una madre moderna ¡hay que reinventarse!

 

7c4207642b2eae170cd1b83df6fb5cdb

fuente: pinterest (peinado niña)

La verdad es que este pelo me tiene enamorada, ¡lo tiene todo!

2cc1a158881ea353a8981a6dbbf32072

fuente: pinterest (pelo niña)

Las dos coletas de siempre ¡con un toque!

c3e6cd3de33d8af4f5e43b7d9d05e445

fuente: pinterest (peinado niña)

Mi niña es más mayor, pero no se ¡este corte me gusta! y la dificultad está en tener diademas no en ser la reencarnación de la mejor peluquera del mundo…

No se si vosotras tendréis más arte o menos, pero bueno, viendo estilos y cortes he pensado que necesito un máster en peluquería, pero no cualquier máster… necesito el de “como hacer pelazos a tu niña con el pelo precioso, pero que se mueve y llora nada más verte acercarte con un peine”

Porque yo no es que tenga mucho arte… pero he de decir que mi niña tampoco me ayuda en el momento “vamos a peinarte”.

 

 

Anuncios

7 comentarios en “Corte de Pelo (niña de dos años)

  1. Ufff, Alfonso nació calvo y la primera vez que le cortamos el pelo fue con 3 años!!!!! como lo oyes, pero claro, a mí me lo cortaron por primera vez a los 4,jaja…y no me llegaba ni a los hombros…y suena mal pero ahora tengo un pelo estupendo, mi madre se negó a rapármelo. Escribí un post sobre esto el verano pasado diciendo eso mismo, que cortar el pelo sanea, pero ni lo fortalece ni nada, eso son mitos. A mí para niña me gusta la melenita corta, como la de la primera foto. Yo lo llevé siempre bastante cortito, creo que muy largo les hace parecer más mayores…

  2. Monísimos los peinados! Yo también le estoy dejando el pelo largo a Niña pero no hay manera porque lo tiene rizado y a medida que le crece se le hacen más tirabuzones y nada que no se le ve largo. Yo sí que le he ido recortando el flequillo y un poco por arriba porque si no con tanto rizo le quedaba la cabeza como una escarola!

  3. Mi bichilla sigue tan pelona que de momento la peluquería es un tema que lo veo bien lejano. Ahora, que veo esas fotos de niñas peinadas tan requetebien y ya empiezo a temer la sosez que lucirá mi pobre churumbelita ¡con lo patosa que yo soy para los peinados!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s