Adiós Chupete

Hola a todos, como veis empezamos con una de las “operaciones especiales” más complicadas (al menos hasta ahora)

Resulta que hoy hemos ido a la pediatra y nos ha dicho… “hay que ir quitándole el chupete a la niña”, entonces como no, me he dedicado a leer varios blogs y revistas para ver ¿porqué? ¿cómo? ¿cuándo?

El PORQUÉ, es fácil a simple vista, mi niña es de las que se aficionó al chupete durante la lactancia, y mientras tenía el chupete me dejaba a mi un ratito, bien, parece que hasta el año es bueno,  pero a partir de entonces…. ¡NO! ¡CACA! (como dice ella) y es que puede ocasionar mal formación del paladar provocando problemas de mala oclusión, dientes superiores prominentes o paladar estrecho… vamos que todo suena feisimo.

Aunque se ve que el chupete no es solamente un invento del demonio para preocupar a padres novatos, tiene cosas buenas, como que los bebés que gastan el chupete sufren menos de “muerte súbita del lactante”, pues al estar succionando duermen menos profundamente (o eso dicen los expertos) y bueno, es menos malo que chuparse el dedo pues es más difícil de quitar y el daño a la boca del peque se ve que es mayor (mal de muchos… consuelo de tontos…)

CUÁNDO:

Aquí parece que hay muchas opiniones, he leído que a partir del año es cosa de ir explicándole a la criatura que ya es mayor y que ADIÓS AMIGO.

En otros sitios dicen que entre los 18 y 24 meses, y que ya se lo puedes explicar que lo entienden bien (a ver si mi niña cede…)

Pero vamos en todos los sitios coinciden en que contra antes mejor… así que nada de calma ¡QUE CUNDA EL PÁNICO!

CÓMO:

¡Ahora viene lo bueno! el cómo… pues siendo una #madredemanual (cosa nada fácil, os lo aseguro) lo más importante es no traumatizar al niño y explicarle que ya no necesita el #dichosoinventodeldemonio… (ahí es ná)

Aquí unos cuantos consejos de #madredemanual:

  • Consejo 1: ELEGIR UN BUEN MOMENTO, vale, el pediatra te ha dicho que hay que quitárselo y encima has leído que hayprisa… pero tu que eres una madre de manual has de observar a la petarda (en este caso) y saber cuándo es un buen momento para ella y que tu vas a tener tiempo y más paciencia que un santo.
  • Consejo 2: IR DEJÁNDOLO CAER, las frases de “ya eres mayor”, “estas fea/o con ese artefacto maligno”, y si no funcionan contarle cuentos sobre niños que superaron esa dependencia y que  ahora son la mar de felices y MAYORES (¡parecen yonkis estos niños!) y creo que ¡hay hasta un libro con 15 maravillosos pasos para que abandonen el chupete!
  • Consejo 3: PREPARARTE PARA NO CEDER, tu mandas, y ese invento es malo malísimo desde YA, así que aunque no duerma ningún vecino... ¡el chupete NO es una opción!
  • Consejo 4: NADA DE ENFADARTE CON LA CRIATURA, vamos a ver somos #madresdemanual, NO SE GRITA, se refuerza positivamente cuando te hace caso, y piensa que la pobre criatura tiene enganche y no tiene la culpa así que RESPIRA.
  • Consejo 5: INTRODUCE UN NUEVO RITUAL PARA IR A DORMIR, si tu criatura es de las que se duerme con el chupete, ahora hay que probar otras cosas, canciones en plan mantra, cuentos o ¡bailes tribales! lo que sea que le haga olvidar que se dormía con el chupete…

Y ahora voy con lo más bonito que he encontrado para dejar este hábito que tienen nuestros bebés…

EL ÁRBOL DE LOS CHUPETES

Todo empezó hace unos 30 años en Estocolmo, cuando los empleados de la limpieza del parque de Skansen decidieron colgar en un árbol los chupetes que se encontraban perdidos.

650_1000_chu

Resulta que alrededor de éste árbol mágico, merodean duendes y piratas, en el que lo puedes dejar y sellar un pacto eterno de amistad con la naturaleza.

Ésta iniciativa ya existe en ciudades como Sevilla, Ávila o Badajoz, respaldados por sus consistorios han destinado un árbol en el que los niños pueden dejar su precioso chupete y como está situado en un parque, ir cuando quieran a jugar en la zona, acordándose así de ese momento en el que estuvieron preparados y lo dejaron allí.

A mi que soy madre novata y menos de manual de lo que me gustaría, esta es una iniciativa que me ha encantado, tanto que he pensado en publicarla, pues aquí en mi pueblo tenemos el parque más bonito del mundo, genial para ir a jugar o a pasear y llenito de preciosos árboles, este pueblo, por si no lo sabéis es L’Eliana, en la provincia de Valencia. 🙂

¿Qué os parece? ¿lo aceptarán?¡¡¡¡¡ a mi me haría mucha ilusión!!!!!

483063_354691531286075_411898145_n

Anuncios

4 comentarios en “Adiós Chupete

  1. Yo me encuentro ahora intentando aficionar a la bichilla al chupete para que me suelte la teta de vez en cuando. Y en unos meses estaré arrepintiéndome de lo que hago y acordándome de este post. Otros trucos que me gustaron fue el de decirles que Papá Noel o los Reyes Magos se lo llevarán porque ya son grandes y le traerán un regalo. Pero para esas fecha aún queda mucho…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s