Los nuevos modelos de familia…

Es una realidad, hoy en día hay tantas familias diferentes que cuando me pongo a pensar en “LA FAMILIA” me viene a la mente tanta información que casi, más que un concepto pienso en un abanico.

BATMAN-FAMILIA_tk

Y no es que estemos en una sociedad sin prejuicios y sin criticas, todos juntos en una nube de color rosa dónde lo que haga el vecino nos de igual… ¡NO! ¡PARA NADA!

Yo creo que lo que ocurre es, que  los que decidimos vivir la vida, realmente lo hacemos con convicción y sin entrar en debates o polémicas de maruja, que no nos van a llevar a ningún sitio.

Por mi parte, no creo que sea ningún trauma, ni que perjudique seriamente a nadie, es más bien una decisión personal… y al que no le guste, QUE NO MIRE.

En cuanto al defensor de “la familia tradicional” que como casi único argumento sostienen que las cosas han de ser: papá y mamá con toda la prole que quieran/puedan (sin entrar en lo que ninguna deidad decida que es bueno) mantener… Estoy convencida que tienen esa idea porque no han leído o, en su defecto visto una peli de la España de los años 40-50-60… ¡por no ir más atrás!

Seguro que no han visto que “la familia tradicional” consistía en mucho más, papá, mamá, hij@s, todos viviendo en una casa de dimensiones normales con la abuela, abuelo y si es necesario ¡hasta el perrito que le ladre!

Igual todos esos defensores de la homogeneidad en cuanto a modelo familiar, ahora están felices de la vida, pues esta estafa (no es una crisis, es mucho más y como tal la llamo) en la que nos hemos visto envueltos, y debido a la necesidad, ya que no es fácil vivir (aunque no se tenga familia propia de ningún tipo) sin ningún ingreso… aunque nos intenten convencer que ese es el camino correcto, yo pregunto ¿el camino de que? ¿del exilio? ¿de casa de los abuelos? ufff es muy complicado.

Con todo esto no estoy diciendo que no crea en los diferentes tipos de familia. ¡Todo lo contrario! los respeto muchísimo y creo que la diversidad existe porque todos somos muy diferentes, y por supuesto tenemos gustos, circunstancias, decisiones y un largo etc… que hacen que existan a día de hoy muchos tipos de familia.

Además pienso que la palabra familia, implica amor, pero un AMOR de los que lo abarcan todo, y que mientras eso exista todas las familias funcionarán.

¿Que más da quien forme ese núcleo? lo que está claro es que habrá una jerarquía, unos derechos y unas obligaciones, que todos deberán cumplir, y que cada uno dentro de ese núcleo particular ha de poseer un papel, que además será irreemplazable, un papel en el que ir creciendo y en el que poder evolucionar, pero del que no se debe salir, pues sería muy raro, por ejemplo, que la figura paterna/materna de repente quisiera hacer de adolescente hiper-hormonado… ¡algo estallaría fijo!

De todas maneras, después de tanta variedad, tanta sociología y tanta vuelta de campana a nuestras mentes inquietas, todos llegamos a la misma frase… “la familia no se elige, te toca”… y es que, en todas las casas “cuecen habas”, pero se deben aceptar, intentar convivir de la mejor manera y pensar que los buenos momentos están por encima de cualquier mal rato, pues al final, cuando vivas un mal momento, seguramente los que primero te recogerán, sin juzgarte, serán ellos, tu familia.

Por todo eso, espero que ahora que ya puedo decir que tengo una pequeña familia, pase lo que pase funcione, y que cuando vea que no puedo más… pues siempre los tendré a ellos para darme lo que necesite, que suele ser un simple abrazo…

Pero lo que he de tener presente es que por mucho que pase, por mucho que podamos vivir, todas las decisiones que tome como persona y ahora como madre han de venir de la reflexión personal, pues si tomar decisiones que solo te afectan a ti misma ya es difícil… tomarlas para decidir por tus hijos ¡muchísimo más!

¡¡Y pensar que esta entrada era principalmente para hablar de nuestra nueva situación sentimental a efectos legales!! ¡¡mira que me gusta divagar!!

¡Ale ya tenéis cosas en las que pensar y comentar!

Un beso

Anuncios

4 comentarios en “Los nuevos modelos de familia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s