La importancia de las rutinas…

Cuando tienes un bebé, aprendes muchas cosas. Entre ellas, creo que una de las cosas más importantes es a seguir unas RUTINAS.

Al principio es bastante complicado, por no decir imposible, porque en realidad manda ella y sus necesidades de comer y dormir.

Pero una vez superados los primeros meses y muy evidentemente cuando le introducimos las comidas sólidas, nuestro bebé se va acostumbrando poco a poco a sus horarios.

No digo que romper la rutina cuando ésta ya está establecida no sea hasta recomendable, lo que quiero decir es que ellos lo notan todo…

Y yo, después de un mes de agosto donde la rutina se ha quedado en 3º o 4º plano, y una vez vuelta a la normalidad del curso. Creo que puedo decir ¡VIVAN LAS RUTINAS!

No es que seamos muy estrictos, pero si nos hemos vuelto más metódicos en cuanto a horarios para nuestra bichilla se refiere.

Os dejo un ejemplo de nuestro día a día:

  • 8 o 9am: ¡HORA DE DESPERTARSE!, esta hora siempre la marca la peque, da igual a la hora que se haya acostado, de normal se levanta sobre estas horas. (Tomaré como referencia las 9 como hora de despertarse)
  • 9:30am: BIBE, y es que hay que desayunar y el bibe templadito entra genial
  • 11am: una fruta o un petit, ¡vamos algo que nos sirva de almuercito!
  • 13:30/14:00pm: ¡Ella come primero! si desde las 11 no se ha dormido y estamos jugando no solemos tardar a más de las 14 en darle su comida, la cosa cambia si decide echarse una siestecilla claro…
  • 15:30pm: si papá y mamá ya han comido y la peque no ha hecho ninguna siesta, es momento de intentar dormir un ratito
  • 17:30/ 18:00pm: ¡es hora de merendar! de normal una papilla de frutas con alguna galleta, genial para dar mucha energía ahora que ya va andando sola y necesita fuerza para descubrirlo todo.
  • 9:30pm: ¡a cenar! esto suele pasar cuando yo llego de trabajar, así puedo darle el besito de buenas noches…
  • 10:30pm: !BUENAS NOCHES! ningún día aguanta a más de esta hora…

Como veis en el horario no he incluido ni el BAÑO, ni tiempo de juego y paseos…

En referencia al baño diré, que nosotros se lo damos normalmente por las mañanas, pues mi niña suda mucho durmiendo y si la bañamos por el día creemos que ella lo agradece (alguna vez la hemos bañado por la noche, y los berridos eran bonitos)

Y el tiempo de juego y demás ocio en familia, están claros… siempre dependiendo de lo que ella decida… así que… ¡sobre la marcha!

De todas maneras, como ya de dicho, algún día le rompemos la rutina… pero después de ver lo efectivo de llevar unas rutinas… cada vez, ¡la mareamos menos!

Un besito

FIRMA

Anuncios

5 comentarios en “La importancia de las rutinas…

  1. Nosotros acabamos de llegar de las vacaciones y también estamos volviendo a la rutina aunque tampoco la nuestra es estricta con el peque.
    Veo que pones que la peque come primero, Supongo que os irá bien o no os será posible comer todos juntos en familia pero si me permites te cuento que nosotros, desde que empezamos a introducirle alimentos, siempre hemos comido con JoanPetit y estamos muy contentos porque desde muy pequeñito aprendió a comer solo y, la verdad es que nos ha dado muy pocos problemas el tema de la alimentación, todo lo prueba. Las vacaciones las hemos pasado en Perú y, aunque la comida es muy diferente, no le ha hecho ascos a nada.
    Disculpa por entrometerme a dar consejos pero es que nos ha ido tan bien que siempre lo comento.
    Un saludo.

    • Nosotros no tenemos aún rutinas porque los horarios los marca la peque y sus tomas y siestas aleatorias. Lo único que parece que ya está asentado es el horario de la noche de 12 a 12 (con las tomas nocturnas correspondientes, se entiende). En cuanto al baño, a nosotros, por ahora, nos va mejor (es cuando sonríe y no acaba el baño llorando) cuando nos vamos a “poner guapas” para dar el paseo de la tarde. sobre las 5.30 o así y justo después merendamos (si no hay teta después del baño ya está liada!!). Aunque algunos días hay baño extra si las “cacotas” son muy líquidas y desbordan el pañal…A primera hora no lo hemos probado porque a la hora que despierta casi es la hora de comer, pero por la noche son contraproducentes y la desvelan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s