Música para empezar el curso

¡Hola a tod@s!:

Hoy la entrada la escribo, porque además de mamá, también soy profe (de música) y como todos los septiembres de mi vida, este mes comienza para mi el año.

Por todo eso y porque para mi la vida sin música no es factible… os dejo con mi pieza favorita en el mundo mundial.

Se trata de la obra de George Gershwin, “Un americano en París”.

Es una obra de música sinfónica que Gershwin compuso en 1928 y que se utilizó para la película del mismo nombre. A mi personalmente me encanta porque con la magnífica orquestación y los diferentes estilos musicales que utiliza (basado sobre todo en el jazz) y si cierras los ojos, te describe perfectamente la sensación de estar en una gran ciudad y puedes imaginar perfectamente como se podría sentir ese americano en una ciudad muy viva, como era París en esa época.

Para más datos pincha aquí (la fantástica wikipedia explica un poco más la obra)

Termino diciendo que no he visto nunca la película… pero es que no me ha hecho falta, me encanta como me hace imaginármela la música y temo que la película no llegue a convencerme (como cuando lees un libro… luego la peli nunca es igual)

Sin más… Os dejo con esta pieza de la gran música para que la disfrutéis y os deseo a todos

¡UN FELIZ AÑO NUEVO!

2 comentarios en “Música para empezar el curso

Responder

