Mi granja en la ciudad

¡Quien me ha visto y quien me ve! yo, que soy una persona muy de asfalto… que puedo ir a pasear por la montaña, pero si puede ser que no sea por caminos por los que la civilización no pueda circular con comodidad y que prefiero que todos los bichos, bichitos y animalillos del mundo se queden lejos de mi…

Aquí estoy, aprendiendo a convivir con distintos animales.

Todo empezó en pascuas, cuando ya teníamos decidido que a la vuelta de vacaciones por lo menos seríamos un miembro más en la familia.

Así que llegamos de casa del padre de Moisés (a partir de ahora le llamaré “el abuelo”) con Boleta en su jaula (un hamster ruso que nos regalaron las tías de mi pequeña) y una incubadora con huevos del corral para ver si aquí podíamos criarlos.

2013-04-04 16.30.28La adaptación de Boleta, la verdad es que ha estado genial… como buen roedor se pasa la vida en su jaula, que por supuesto arregla mi chico, que para eso él es el amante de todos los animales del mundo y ¡no se duerme con los documentales de los mismos!

En cuanto a la incubadora, se trataba de intentar hacer que nacieran más pollitos para el corral, y en realidad es un regalo que le hicimos al abuelo.

Pero donde vive él, fue imposible sacar ningún pollito, pues es un sitio con frecuentes cortes de luz, así que el ahora, Papá-gallina, se trajo la incubadora y empezamos a ver como funcionaba eso.

Papá-gallina vigilando la salida de sus polluelos

Papá-gallina vigilando la salida de sus polluelos

Después de un intento fallido y una vuelta exhaustiva por el ciber mundo de las incubadoras .. ¡Ayer empezamos a oír piar a los pollitos!

2013-05-27 13.02.51

La verdad es que cuando tomé esta foto ya estaban empezando a romper algunos cascarones y es en ese momento cuando se empezaban a escuchar los pollitos, tengo que decir que aún siendo de asfalto es una sensación muy emocionante.

2013-05-27 13.04.20

 

Poco a poco se empezaban a abrir, y digo poco a poco, porque el más rápido en salir salió casi un día después de empezar a romper el cascarón…

2013-05-28 00.25.49

 

Ya eran más de las 12 cuando el primer pollito salió de su cascarón, y la verdad es que no se como ha ido la noche, lo único que sé es que Papá-Gallina se ha puesto la alarma para vigilar a éste y a sus otros hermanos, para ver como salían y prepararles su caja, que será la casita que tengan aquí en “la ciudad” hasta que una mañana, cuando ya hayan salido todos, nos los llevemos a su verdadero hogar, EL CORRAL DEL ABUELO.

2013-05-28 08.19.12

 

Por terminar con un recuento, diré que ahora en casa somos:

  • Boleta, un Hamster aficionado a correr por las noches…
  • 3 pollitos, aunque esperamos que  salgan 1 o 2 más…
  • Papá-gallina
  • Alexandra, una pequeña bichillo, que espero sea más de campo que su madre…
  • Y yo misma…

Hasta la próxima entrada

FIRMA

 

 

 

 

P.D. No olvides que me encantan tus comentarios, ¡así que no te lo pienses y cuéntame tus impresiones!

 

 

3 comentarios en “Mi granja en la ciudad

Responder

