Por fin me decido!!!

Tras alguna que otra petición de mi chica y el apoyo de las lectoras y lectores del blog, finalmente me decido a escribir una entrada en el mismo, en la que hablaré de mis sensaciones y pensamientos tras esta maravillosa experiencia que es la paternidad.

Comenzaré por el principio, ese jueves en el que nos enteramos que estábamos embarazados, tras hacer una prueba de embarazo que compramos después de  salir Isabel de trabajar en una farmacia 24 horas de Benimaclet.

Tras saber que el resultado del test era positivo, mis primeras sensaciones fueron extrañas, pero a la vez tuve claro que quería que fuese ella la madre de mis hijos, y por ello, le dije desde el principio que, si ella estaba de acuerdo, podríamos tenerlo.

Una vez decidimos que seríamos padres, empezó esa espera interminable, que como todos ya sabéis, fue de 42 semanas y 5 días. Pero tras ella, llegó a este mundo Alexandra, y desde ese preciso momento me di cuenta de que para siempre mi vida había cambiado. De ahora y en adelante, tendría una personita a mi cargo para el resto de mi vida, o hasta que se independizara, y espero que eso tarde mucho tiempo en pasar 🙂 .

con mi pequeña en brazos, estrenando la paternidad

con mi pequeña en brazos, estrenando la paternidad

Lo cierto es que desde el primer momento aprendí cosas nuevas con la paternidad, como por ejemplo, a limpiarle el cordón umbilical, que aunque en un principio me daba un poco de reparo, luego me convertí en un experto hasta que le cayó. Otro tema fue el cuidado de Isabel y de la situación, las dos primeras semanas después del parto, ya que quedó bastante débil y tuve que estar pendiente de las dos, fue duro, pero me vino bien para coger el ritmo de levantarme por las noches, hábito que aún tengo hoy en día.  También el tema de los pañales fue muy nuevo para mí, ya que nunca había puesto ninguno, pero también lo sortee satisfactoriamente.

En cuanto al trato con la nena, creo que desde el minuto cero, o eso dice la gente, me acoplé bastante bien a lo de ser padre (incluso me dicen  que soy un padrazo), y eso es principalmente porque cada sonrisa suya me anima , y he de decirlo, mi niña es de sonrisa fácil.

Hasta los cuatro meses más o menos los bebés no hacen gran cosa, sonríen, lloran, reniegan y duermen. Es a partir de esa edad cuando ya te hace gracietas, se ríe, hace el indio, en definitiva, interactúa más.

Hoy ya tiene casi 9 meses, tiene un par de dientecillos en la parte inferior de la boca y ya empieza a decir papá y mamá, además de estar preciosa. Pero el mejor regalo que me ha hecho fue ahora hace 3 días, en el Día de Padre, ese día que por primera vez he vivido y en el que no hubo momento en el que mi niña no quisiera estar conmigo, como sabiéndolo, sabiendo que era el día de su papi. Gracias pequeña por hacer que me sienta tan especial!!

PD: Espero que os guste esta entrada, pero no sé cuando se volverá a dar otra, porque este es el blog de UNA MADRE NOVATA!!! 😉

Disfrutando del día del padre

Disfrutando del día del padre

4 comentarios en “Por fin me decido!!!

  1. Vamos, en cuanto llegue el futuro padre primerizo a casa lo pongo a leer este post y a ver si él también se anima a colaborarme en el blog y a contar nuestras poquitas semanas de embarazo desde el punto de vista masculino. ¡Qué también nos gusta mucho saber las opiniones de los papis! Porque en general sois tan reservaditos…

  2. Eso mismo estaba pensando yo!!! Qué aunque por aquí casi todas somos mujeres se agradece leer la otra versión de la historia! 🙂 Me alegro de que te hayas animado (he soltado lagrimilla y todo! me ha parecido muy bonito y tierno lo que has contado y cómo lo has hecho…) y aunque sea el blog de una madre novata, para los papás siempe hay un hueco!!
    Feliz finde!

  3. La verdad es que me ha costado de convencer…y hasta haciendo la entrada estaba indeciso, pero éste papá novato es todo un super papá y hace unas entradas geniales!
    fijo que el resto de papis también se apuntan, o eso espero 😉
    un besito a todos y gracias por ayudarme a convencerlo y por comentar!

  4. Que voy a decir yo de ese pedazo de padrazo !!!! Sabía que mi primo sería, sin duda, unos de los mejores padres del mundo, pero es que aun es mejor !!!
    Os juro que no es amor de prima, siempre esta a punto para pañales, papillas, siestas y siempre con una sonrisa. Aunque la verdad es que es muy difícil no sonreir con la princesa.

Responder

