Marzo…

Empezamos Marzo, y con él despierta la primavera, celebramos el día de la mujer trabajadora, notamos que los días alargan más, así que para novatas para mi será cuestión de ir haciendo la ruta de los parques, así como el master en seguridad en ellos… que no es cosa de broma.

Otra de las cosas que celebramos en este mes, son las fiestas de la Magdalena (eso todos los años no pasan, pero este si) y como estudiante de la universidad de Castellon (UJI) desde que las conocí intento ir al menos un día y puedo decir que son unas fiestas geniales, así que si no estáis muy lejos y tenéis ganas de pasarlo muy bien os invito a ir desde el día 2 que empiezan al 10 que será el último día.

Y claro, si de fiestas hablamos, siendo valenciana, no podía dejar de mencionar las amadas, aunque a veces se haga difícil de querer, FIESTAS DE FALLAS.

Son unas fiestas geniales, llenas de luz y color, aunque a veces llenan demasiado en momentos que no nos venga tan bien, pero bueno, son unos días y hay que aguantarlo todo.

Todo eso es para terminar hablando del último día de esas fiestas, el día que todo termina con la Cremà de sus ninots, en todo el país se celebra el día del padre.

Día que lejos de ser lo que quisieran los grandes centros comerciales, para mi es el día en el que agradecer a papá todo lo que hace por nosotras. Como hija, solía hacer dibujos o algún proyecto, siempre manual, que terminaba con el siempre bonito “te quiero papá”.

En ese momento no era consciente de todo lo un padre hace, simplemente le decía de corazón lo que sentía.

Y este año, lo volveré a vivir de forma especial, pues somos papás y aunque la nena no hable ni haga manualidades, aquí está mamá, para ir empezando, porque tengo muchos motivos para hacer de este mes, EL MES DE PAPÁ!

Y por ello, hoy voy a hablar del rol del padre hoy en día, pues mientras las madres hemos ido cambiando nuestro papel, coordinando nuestra vida como madre y como trabajadoras, los padres se han tenido que adaptar y tienen mucho más protagonismo, pues no solo son un pilar autoritario, sinó que trabajan y cuando llegan a casa…

  • Son tiernos, pasean con sus niñas y las visten bien guapas…
Hoy mismo, bien preparada para el frío.

Hoy mismo, bien preparada para el frío.

  • Siempre están dispuestos a llevarlas a los sitios más bonitos, a enseñarle cosas, a jugar…
este verano, con apenas visión, enseñándole los patos del parque

este verano, con apenas visión, enseñándole los patos del parque

 

  • Si hay una fiesta, se apuntan los dos…
en noche vieja...

en noche vieja…

  • Y sobre todo, porque sabe que si mamá se duerme ya hace falta hacer ruido para que se entere y siempre está pendiente de las dos haciendo las fatídicas guardias…
recién despertados!

recién despertados!

POR TODO ESTO Y MUCHO MÁS, PARA NOSOTRAS ÉSTE ES TU MES PAPÁ!!

¡¡¡TE QUEREMOS!!!!!

Por cierto, me encantaría una entrada made in padre novato!!!!

 

Anuncios

Un comentario en “Marzo…

  1. No sabia que era el día del padre pronto, fuera de España no se celebra en estas fechas ni se celebra tanto como aquí creo. Pero gracias por recordármelo, que igual le hacemos alguna sorpresa. No me gusta su lado comercial, pero como tu bien dices, hay muchos motivos por los que decirles ese día y otros muchos que son los mejores padres. Para mi sin el la maternidad seria muchísimo mas compleja. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s