Toda la intendencia previa que hay que preparar, y parecía poca cosa…

Durante el segundo y tercer trimestre a TODAS nos encanta empezar a arreglar todas las cositas para el bebé, pienso que por muchos motivos, porque ya lo sientes y quieres tener “el nido” a punto, porque de normal ya sabes lo que es y por que no, para matar el tiempo, que parece que durante el embarazo no avance ni empujándolo.

Lo primero que solemos acondicionar es SU HABITACIÓN, hay muchas cosas que hacer, que si pintar la habitación, cortinas, muebles… Tengo que decir que nosotros fuimos mucho más allá y como vivíamos en un estudio muy pequeño, en vista de toda la intendencia que tendríamos que preparar para la niña, directamente miramos una casa un poco más grande.

Respecto a los muebles, y pensando en los días que estamos viviendo, que no está la cosa como para ir cambiándolos cada 2-3 años, la mayoría de parejas optan por los cuartos convertibles, que primero tienen su cuna y cambiador, y cuando sea el niño más mayor se convierte en cama con escritorio. Todo muy práctico.

convertible de mesquemobles

Nosotros optamos por aceptar de muy buen agrado los muebles que había utilizado antes una prima, son geniales, están prácticamente nuevos y nos hacen el mejor de los papeles, así cuando la niña crezca, directamente le compraremos su habitación de mayor.

Ahora pasaré a enumerar la de cosas que necesita en su habitación y que son útiles no, lo siguiente:

  • La cuna.
  • El cambiador.
  • Un buen armario (además la nuestra tiene una cómoda, pues tiene más ropa que nosotros dos juntos)
  • La hamaquita .
  • Una bañera especial, o un adaptador.
  • Un buen sillón, butaca de lactancia, con su cojín de lactancia que ya en el embarazo nos vendrá genial para dormir sujetando nuestra gran barriga.
  • El carro de paseo, con su grupo 0, el maxi-cosi y la silla de paseo.
  • La trona.
  • Adaptador para el baño, para cuando le quitemos el pañal.

 

Y seguro que me dejo muchísimas cosas, solo de muebles básicos.

Yo después de mi experiencia, pienso que deberíamos aprovechar TODO lo que nos puedan prestar, pues los bebés crecen muy rápido y prácticamente no desgastan nada.

Así que voy a darle las gracias especialmente desde aquí a la prima de Moisés la que nos lo dejó todo.

¡No veas lo bien que nos viene todo!

Aunque claro siempre nos hace ilusión ir a comprar alguna cosa, o a alguien hacernos algún regalo, así que, yo no dudaría en ir a una tienda especializada, pedir una lista de todo lo necesario (lista de nacimiento le llaman) y si hay algo que os haga falta ir pidiéndolo a amigos, padres, tios, abuelos, vamos, a todos los que os quieran hacer algún detalle util.

nuestro cambiador.

muy útil el Ikea.

Anuncios

3 comentarios en “Toda la intendencia previa que hay que preparar, y parecía poca cosa…

  1. Todas estas cosas que hace tanta ilusión que sirven para prepararnos. Pero ya verás que luego lo unico que nos piden nuestros bebes son brazos, que se les puede cambiar con una toalla en cualquier lugar, que los bebes de teta, luchan por ir cerca de tu pecho, cada vez, que les quieres llevar en cochecito, o les intentas dejar en la amaquita,. Yo queria decir que ante la crisis que no sufrais, que en realidad lo unico que necesita un bebe en realidad, es una madre y un padre amorosos, y una abuelita con tiempo libre para sostenerle en brazos cuando papa y mama no pueden. No olvidemos que hasta el año y medio, por poner una fecha que cada bebe es un mundo somos canguras, los bebes necesitan escuchar nuestro corazón , y estar cerca del pecho, se considera parte del embarazo extrauterino.Lo mejor un foulard , nos deja las manos libres, y alli calentitos vereis cuanto duermen y como no lloran mas que para mamar,es increible. Un besote.

  2. Totalmente de acuerdo en que aproveches todo lo que puedas, que las cosas de bebés apenas se utilizan y pueden dedicar ese dinero a otras cosas.
    gracias por pasarte por mi blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s