Y si estoy enferma, ¿qué hago?

La verdad es que poco puedes hacer, tanto si estás embarazada como si estas con la lactancia materna, como mucho los médicos te dirán: “si te encuentras muy mal y te duele la cabeza, puedes tomarte paracetamol, ¡pero tampoco abuses!”.

Creo que por eso suelen decir, si te constipas ya no te lo vas a quitar en todo el embarazo.

Eso tampoco es así, no nos podemos tomar nada, bien, pero podemos recurrir a nuestra madre naturaleza, y si nos duele la garganta hacernos miel con limón calentita (esto si te lo prepara tu madre cura al instante), si estamos congestionadas y no podemos respirar, vahos de eucalipto (a la vieja usanza, cazuelita y toalla por encima de la cabeza, ¡no falla!).

Pero como en todo, más vale prevenir que curar, por eso dicen que hay que alimentarse bien y tomar muchísima vitamina C, así que con este tiempo y si no quieres caer muy rápido, zumito de naranja natural TODOS LOS DÍAS.

Tengo que decir que hago esta entrada, porque ni cuidándome lo he podido evitar, ¡siempre caigo! vale que mi trabajo ayuda, ser profe y estar embarazada o, como es mi caso dando el pecho, no ayuda para no caer, y esta semana he estado con una gripe de aupa, así que claro mi pequeña ha caído, y claro eso ya es más difícil de llevar.

De todas maneras y, siendo un grupo delicado, a la mínima que os encontréis mal, hay que acudir al médico, aunque sea para deciros “paracetamol y mucha vitamina C”.

Te quedas más tranquila.

Y ahora para completar este máster en medicina natural os invito a poner vuestros remedios caseros para cualquier dolencia.

¡Muchas grácias!

Anuncios

2 comentarios en “Y si estoy enferma, ¿qué hago?

  1. si al vaso de miel y limón le añades un poco de leche… vale, si, está más asqueroso q todas las cosas, pero cura mas!! y el ungüento la raíz del traidor va muy bien para los dolores de espalda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s