Todo el mundo sabe de todo, y opina…

Una de las cosas que al leerlas me sorprendió y pensé, “no será verdad”, es que TODO el mundo, hasta los que no han estado nunca embarazadados, saben del tema.

Y, claro, como saben, pues opinan y aconsejan. Por mi experiencia, aconsejo recibir los comentarios, y los que penséis que tienen fundamento aceptarlos, ¡el resto obviarlos! no por nada, sino porque cada una cuenta las cosas conforme le fueron o conforme se piensa que son, así que todo no tiene por que valer.

De todas maneras hay comentarios geniales, desde que saben que estas embarazada, puedes encontrarte con:

¿sabes que puedes saber el sexo del bebé dependiendo de lo mal que te encuentres o de “lo guapa” que estés, la intensidad del movimiento del bebé o de la forma de la barriga? sin olvidar la infalible tabla china, y cuando ya ha nacido puedes saber lo que tendrás después mirando en que lado de la cabeza tiene tu bebé el remolino (método cubano). En realidad, todos estos métodos tienen un 50% de acierto si no es niña, pues será niño, así que si por todos esos métodos te sale niña, no te vuelvas loca comprando vestiditos, pues igual fallan y sale un precioso hombretón.

¿por qué solo visitas a un obstetra/matrona? bueno, yo fui a los profesionales que me asignaron en la seguridad social, y pienso que lo hacen genial, en todo momento me he sentido bien cuidada e informada, ¿así que para que quiero pagar otra opinión?

¿vas a ponerte la epidural? Es una pregunta que te hacen desde muy temprano, y la verdad es que yo al principio no tenia ni idea de si utilizaría la epidural. Tengo que decir que no soy muy amiga del dolor intenso y seguido así que siempre me incliné por el parto con mucha epidural y después de tener las contracciones fuertes desde las 8 de la mañana hasta las 3 del medio día y el tema ir para largo, pues fue un parto inducido, digo ¡sí! a la epidural, por mucho efecto secundario que tenga.

¡ Tienes que evitar la episiotomía! primero diré que la episiotomía es un corte que te hacen en el periné para evitar el desgarro del ano, hace unos 20-30 años en España, al menos, ni se lo pensaban, llegabas al paritorio rasuraban y cuando era el momento de la expulsión corte y arreglado. Ahora, como todas las modas se han dado cuenta que no es necesario rasurar la zona y que además luego es más molesto, y que también solemos llevar la zona lista y sin demasiados pelos. Y que a veces el desgarro cura mucho más rápido que un corte, así que no siempre hacen la episiotomía. De todas maneras durante el parto puedes pedir lo que quieras, y el contacto con la matrona es muy directo, así que yo lo hablé con ella, y cuando vieron que había que hacerlo, pues lo hicieron, al fin y al cabo ellos son los profesionales.

¡Debes darle de mamar por encima de todas las cosas! bien, como me dijo la matrona, si quieres darle de mamar vas a poder, pero esta experiencia se merece una entrada así que ya os contaré mejor mi experiencia.

Hay más consejos, del tipo de a qué colegio debes llevarlo, qué actividades extraescolares debe hacer, cómo ponerle límites o si no es bueno ponerle límites, qué hay que hacer para que duerma toda la noche, cómo hacer para que coma, etc. etc.

La lista de consejos es interminable y habrán algunos que por tu forma de ser y pensar agradecerás y seguirás, y otros que ni siquiera recuerdes a los 3 segundos. Y si los consejos no deseados son muy insistentes, creo que lo mejor es agradecerlos, asentir, intentar cambiar de tema y olvidar todo lo más rápido posible.

Responder

