¡Cántale desde el primer minuto!

Cuantas veces al decir que estaba embarazada me decían “¿pero le pones música?”, puede que sea uno de los consejos que más escuches pero ¿por qué? ¿que tendrá la música? .

Empezaré diciendo que si, le ponía música, y le cantaba, pues es parte de mi trabajo.

Como profesora de música que soy, no es que lo hiciera a propósito, sino que desde el primer minuto he estado escuchando mucha música y sobre todo cantando.

Ahora bien he de decir que además me dedicaba a cantarle a ella, pues desde la semana 20 del embarazo el oído está totalmente formado y ya escucha, aunque de forma muy atenuada, cosas como la voz de la madre, su corazón y todo lo que a una misma le envuelve.

Pienso que es algo genial, ella en el vientre reaccionaba, si le tranquilizaba paraba en su pataleo, si le emocionaba me lo hacía saber y ahora, si le canto una de esas canciones que le enseñé en la tripa parece que las recuerda.

Creo que es una estimulación fantástica para la inteligencia emocional del bebé, pues ya en tu vientre se siente querido y es un momento mágico que no debería perderse ninguna madre, pues fuera el bebé interactúa con todos pero en tu vientre es única la sensación e irrepetible.

Ahora bien, sé que no todo el mundo se atreve a cantarle o que no sabe muy bien que música ni como ponérsela. No es algo fácil, sobre todo si te da vergüenza.

Lo primero que os aconsejaría es que abandonéis toda la vergüenza pues vuestro bebé no os va a juzgar, solo se va a  sentir reconfortado por vuestra voz y el afecto, que seguro le mostráis con cada canción.

Así que no lo dudes y ¡canta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s