Confirmado, y ahora, ¿A quien se lo digo?

Personalmente una vez la matrona me abrió el historial, hasta el fin del embarazo… tuve que hacerme con una agenda para apuntarme la cantidad de visitas a médicos que tendría a partir de entonces.

La primera visita al obstetra durante la semana 8, sirvió para confirmar que el corazón latía bien, y de ese modo confirmar que el embarazo  y el feto eran viables, pero claro, según todos los estudios médicos, el primer trimestre es bastante inestable y existe un gran riesgo de aborto, por ese motivo aconsejan ser prudente a la hora de anunciarlo, prudencia bastante incompatible con las ganas que creo tenemos todas en contar a todo el mundo la buena nueva.

Entonces dices, “¡fijo que se dan cuenta, si ya no me caben los vaqueros! ¡y no veas las tetas, si se han puesto enormes!”,(pues he de decir, que sin haber engordado más de 400gr en el primer mes, a mi los vaqueros me dejaron de servir el primer mes y medio, y cualquier cosa que me apretara la tripa fue desechada hasta la recuperación, así como TODOS los sujetadores que tenia, que se quedaron pequeños enseguida) ¡pero NO!, esos cambios solo los notas tu y igual la gente también pero por prudencia supongo no te preguntan, así pues, nosotros decidimos contárselo en ese momento a la familia y amigos más cercanos, pues si algo no salía bien, sería más fácil de explicar y no tendríamos que estar dando razones a TODO EL MUNDO.

En ese momento además empezamos a buscar alguna lectura que nos fuera informando de todo el proceso, tengo que decir que hoy en día es muy fácil encontrar información detallada en Internet, pero claro, tanta información a veces satura, por eso de este medio a no ser que tuviera alguna pregunta concreta y muy lejana la visita a la matrona me decidí por leer la agenda del embarazo de la web “http://www.mibebeyyo.com/secciones-practicas/agenda-embarazo“, a seguir en twitter a @sacaleches y sobre todo a leer distintos libros sobre el tema, siendo “EMBARAZADA, la guía indispensable para madres primerizas” de Kaz Cooke, mi libro de cabecera, pues escribe de forma muy amena lo que le pasa y completa cada semana con información médica, además de dos libros que me prestaron mucho más enciclopédicos, uno con preguntas frecuentes y respuestas médicas y el otro con muchas imágenes.

Todas las lecturas las completé con un álbum del embarazo, donde semana a semana fui escribiendo lo que me pasaba y poder así  guardar para siempre todos los momentos importantes de éste embarazo. Cosa que ahora me sirve además para escribir este blog.

 

Un comentario en “Confirmado, y ahora, ¿A quien se lo digo?

  1. Tengo que decir que para mi también fue una sensación nueva y un sentimiento muy emocionante cuando me entere, me gusta mucho poder compartir con todos tu experiencia como mamá y la mia como iaia novata

Responder

